El Proyecto

Desayuna conmigo 360º es una webserie inmersiva rodada en Barcelona con la tecnologia 360º, coproducida por LosMontoya, Pantalla & escena y COCO360. Consta de cuatro capítulos escritos a cuatro manos por el guionista, actor y director de teatro, Iván Morales, y el guionista, productor y co-creador de Laboratorio Espai DebuT de la Sala Beckett, Ian de la Rosa. Cada capítulo lo dirige un director diferente de la escena artística catalana con el objectivo de enriquecer el proyecto con las singularidades de cada uno de ellos, aprovechando la inteligencia colectiva del talento de este país.

La idea original, del propio Iván Morales, parte del deseo de crear un proyecto trasmedia que acompañe y complemente la obra de teatro “Esmorza amb mi”, escrita y dirigida por él mismo. Cada uno de los actores de la obra de teatro protagoniza uno de los capítulos de la webserie, llevando más allá el papel que representa en escena. A pesar de ser productos independientes, comparten la misma esencia: situan al espectador en medio de la escena, convirtiéndole en cómplice de cuatro desayunos privados, entre parejas, amantes, trios o grupos de personas, de procedencias e identidades diversas.

A través de historias que atrapan, divierten y emocionan, la webserie dibuja el mapa afectivo y sexual de nuestra sociedad, rompiendo barreras por cuestión de género, clase o origen, y nos desvela que no estamos solos con nuestros miedos y deseos, que todo el mundo necesita amar y ser amado.

Los creadores e impulsores de este proyecto quieren investigar y experimentar nuevas maneras de contar historias a partir de las diferentes oportuindades que oferece la tecnología de realidad virtual. El espectador deja de ser un sujeto pasivo y pasa a la acción mediante su dispositivo móbil, ordenador o gafas de realidad virtual, decidiendo dónde coloca la mirada, conviertiéndose así en realizador de la acción que pasa a su alrededor. De esta manera se construyen tantas historias como personas, momentos o circunstancias, y esto abre la puerta a un largo camino de retos y aprendizajes.